viernes, 22 de marzo de 2013

Mi confrontación con la docencia


JOEL ODELIN NOVELO SEGURA.

Mi profesión es ingeniero mecánico trabaje cerca de 7 años en la iniciativa privada, y mi labor docente empezó hace 10 años aproximadamente en el nivel superior.

A pesar de que no estudie para ser maestro, esta profesión me ha dejado excelentes satisfacciones distintas a las que podemos obtener al trabajar para una empresa, ha sido excelente trabajar con la formación integral de jóvenes.

Como comente anteriormente tengo más tiempo dando clases a nivel superior, cuando me inicie en el nivel medio superior me dio trabajo adaptarme a la forma de pensar del adolescente pero me fui adaptando y al momento vamos bien.

Creo que con los adolescentes hay que trabajar bastante la motivación, la orientación, y apoyar el programa de tutorías, los jóvenes a esa edad pasan por muchas confusiones, y en la medida que los podamos apoyar el maestro crece más como persona y aprende al mismo tiempo mucho del alumno.

Este trabajo deja excelentes satisfacciones y a mi parecer muy pocas insatisfacciones, tal vez hallan días en los que nos sintamos frustrados porque alguna estrategia fallo, o porque los alumnos ese día no cooperaron como otros días y como uno esperaba, pero lo importante es analizar el porqué de esa falla.

Actualmente como alumnos de la especialización estoy aprendiendo nuevas estrategias y nuevas herramientas para poner en prácticas en la escuela donde me toca laborar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario